Cooperativa de Viviendas Arco da Vella

PROYECTO PAU DE NAVIA – VIGO

INFORMACIÓN PROYECTO PAU DE NAVIA - VIGO

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

El Consejo Rector de Arco da Vella, Sociedade Cooperativa Galega, convoca a todos los socios cooperativistas a la Asamblea General Ordinaria, que se celebrará en Vigo, en el recinto ferial del IFEVI, el próximo día 30 de noviembre de 2021 a las dieciséis treinta horas, en primera convocatoria, y el mismo día, a las diecisiete horas y en el mismo lugar, en segunda convocatoria, con el siguiente

 

Orden del Día

PRIMERO     

Informe del Presidente sobre estado actual de la Sociedad. Relación actualizada de socios admitidos por el Consejo Rector.

SEGUNDO    

Examen y, en su caso, aprobación, del Informe de Gestión, así como de las Cuentas Anuales, del ejercicio cerrado al 31 de diciembre de 2020.

TERCERO      

Aprobación, si procede, de la propuesta de imputación del resultado del ejercicio 2020.

CUARTO       

Aprobación, si procede, del establecimiento de una cuota periódica mensual para el año 2022 y de las condiciones de desembolso.

QUINTO       

Ruegos y preguntas.

SEXTO           

Aprobación del acta.

 

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 22 de los Estatutos, se hace saber que a partir de la presente convocatoria los socios y socias podrán examinar en el domicilio de la Cooperativa los documentos que han de ser sometidos a la aprobación de la Asamblea.

La apertura de puertas será a las dieciséis horas para iniciar el control de acceso de los asistentes.

Por las restricciones actuales del COVID19, solo tendrán acceso al recinto las personas socias o las que representen su voto. Las que quieran ser acompañadas de letrado o asesor u otro autorizado deben comunicarlo al Consejo Rector con los datos de identificación y una antelación mínima de 48 horas hábiles para tomar las medidas de seguridad oportunas.

 

 

ESTATUTOS COOPERATIVA

DECRETO DEMANDANTES

PLANOS DE ORDENACIÓN

m

MEMORIA DE PROSPECCIÓN

FORMULARIO

ORDEN DE DOMICIALIZACIÓN ADEUDO SEPA

FORMULARIO

SOLICITUD SOCIO COOPERATIVISTA

Respondemos tus Preguntas

¿ Qué es una cooperativa de viviendas ?

 

La cooperativa de viviendas es  una agrupación de personas físicas o en algunos casos también de personas jurídicas- que precisen alojamiento, locales ó garajes para sí y/o sus familiares, que tienen la necesidad de una vivienda y quieren construir mediante la autopromoción, en las mejores condiciones de calidad y precio posibles.

¿Tendré acceso a la documentación de la cooperativa?

Toda la documentación de la Cooperativa y la promoción (proyectos, licencias, documentación administrativa, etc.) se encontrará permanentemente a disposición de los socios, pudiendo ser consultada en las oficinas de la Gestora, quién será la encargada de su custodia. Tan solo existirán las restricciones propias impuestas por la Ley de protección de datos referentes a los integrantes de la Cooperativa.

¿Característica de la cooperativa de viviendas?

Tiene personalidad jurídica propia, es decir que tienen distinta responsabilidad a la de sus socios, como ocurre en las sociedades mercantiles. La responsabilidad de los socios queda limitada al capital suscrito. La cooperativa no tiene ánimo de lucro puesto que el fin perseguido es   proporcionar las mejores viviendas a sus socios a precio de coste.

Participación de los Socios, que conocen la marcha de la promoción de primera mano y toman las decisiones más relevantes de la promoción, reunidos en Asamblea y conforme a  procedimientos democráticos

¿Puedo darme de baja en una promoción?

Sí. Para darse de baja en una promoción únicamente hay que presentar una carta de solicitud de baja dirigida al Consejo Rector de la cooperativa a la que se pertenece, explicando los motivos que originan la baja. El socio cooperativista quedará sujeto a lo establecido en los Estatutos de la cooperativa para la devolución de las cantidades entregadas en concepto de pagos de su vivienda.

CONTÁCTANOS

HAZNOS CUALQUIER PREGUNTA RELATIVA AL PROYECTO O LA COOPERATIVA

986 298 735

Calle de, Alfonso XIII, nº15, 36201 Vigo, PO